Jili Super Ace Mega Ace Historia - Círculo de Ministros, Secretarios y Subsecretarios del P. E. N.
Saltar al contenido

Historia

El Círculo de Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Nacional, es una Asociación Civil con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, calle Tucumán 811, 1er. Piso; y su personería jurídica fue otorgada por Resolución 4601 del 19 de diciembre de 1974, Expte. C–6511/74.

Se fundó el 1º de octubre de 1974 y desde esa fecha ha nucleado a más de 1.700 funcionarios de las más elevadas jerarquías del Poder Ejecutivo Nacional, es decir, Ministros, Secretarios y Subsecretarios y quienes, en virtud de sus respectivos actos de nombramiento, estuvieron asimilados a alguna de esas jerarquías.

Con el esfuerzo conjunto de todos ellos, nuestra Institución fue fundada y desarrollada sin distinciones políticas, ideológicas, raciales o religiosas entre quienes la conforman, carácter que le ha permitido, en varias oportunidades, brindar un testimonio objetivo y reconocido en cuestiones de claro interés público.

Cabe destacar que el Círculo no cuenta con recursos extraordinarios oficiales ni privados y su administración y funcionamiento se atienden exclusivamente, con el aporte de cada asociado y los convenios que pudieran celebrarse con otras entidades.

Con relación a las actividades del Círculo, se han desarrollado -y se prevé su continuidad-los Ciclos Anuales de Conferencias Vespertinas, las cuales están a cargo de sus socios, con el tratamiento de temas técnicos y de actualidad.

Simultáneamente, se llevan a cabo las ya tradicionales Cenas Conferencias, interviniendo socios o invitados especiales, con el abordaje de temas de índole más coloquial y social, a elección de los disertantes.

También contamos con asesoramiento previsional para nuestros socios y sus cónyuges, con atención de los casos de fallecimiento de uno de ellos.

En los últimos años y con el permanente objetivo de velar siempre por los intereses de nuestros asociados, ampliando en ese contexto los servicios a ellos dirigidos, se crearon dos Entidades, que a la fecha resultan fundamentales para la salud y el bienestar de los mismos: la Mutualidad del Círculo de Ministros, Secretarios y Subsecretarios y la Obra Social de Ministros, Secretarios y Subsecretarios (OSMiSS).

Asimismo, nuestro Circulo, participa activamente, en coordinación con la Obra Social, del Foro Interdisciplinario de las Personas Mayores (FIPEM) y la Fundación de Servicios de Salud (FUNSALUD), que desarrollan las tareas de brindar prestaciones de carácter social y de prevención de salud, siempre con el objetivo directriz que determinó la creación del Círculo, es decir, el bienestar de sus asociados.

Tales anhelos de nuestro Círculo,  que hoy se ven plasmados en la Obra Social, la Mutualidad, el FIPEM y FUNSALUD, nos impulsan a continuar trabajando en el diseño de futuros proyectos  y en el deseo de recibir a nuevos integrantes provenientes de todo el país, que compartan  la  aspiración  de brindar apoyo y asistencia a quienes integran nuestra Entidad, dentro del  cálido   marco de camaradería societaria que siempre distinguió a este Círculo  y a su vez, con la vocación social de poner a disposición nuestros conocimientos y experiencia adquiridos en el ejercicio de la función pública, para el desarrollo de iniciativas en beneficio de la Patria.